NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: LOS PRIMEROS 350 M2 DE PLACAS SOLARES INSTALADAS EN NUESTRA FABRICA

Con una producción de potencia estimada de 56 KW, supondrán un autoconsumo de energía  superior al 54%

El compromiso de la empresa con el uso racional de sus recursos y la prevención de la contaminación la lleva a incorporar continuas mejoras en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos. Con este objetivo, P.de la oliva, S.A. con amplias instalaciones fabriles apuesta por la energía solar con sus primeros  350 m2 de placas solares  en la cubierta plana de sus instalaciones de taller y pintura. Una iniciativa que aporta una potencia estimada es de 56 kw, lo que supondrá un autoconsumo del 54,33% de la producción anual de energía consumida en estas instalaciones. Y  que será seguida de nuevas instalaciones en el resto de las cubiertas, empezando por las zonas planas de las mismas.

Estas placas solares supondrían una reducción de sus emisiones de CO2 anuales de 30.090 kg en una empresa que utilizara energías no renovables, aunque delaoliva posee “certificado energía 100% verde”,  tiene contratada el 100% de su energía de fuentes renovables y trabaja activamente para reducir su huella de carbono, calculando anualmente este indicador que valora el impacto total que una organización tiene sobre el clima en referencia a las emisiones de gases de efecto invernadero. Un cálculo que arroja un resultado absoluto positivo en 2020, con un alcance de 353,79 t CO2 eq, gracias a las emisiones mínimas en las instalaciones fijas (horno y calderas), un alcance igual a 0 en electricidad por el uso de energías 100% renovables y emisiones nulas también en los equipos de climatización, que no han sufrido ninguna fuga en todo el año.

Un ejemplo más del compromiso con la sostenibilidad medioambiental de esta empresa. Con más de 30.000 m2 de instalaciones propias en Torrejón de Ardoz (Madrid) dedicadas a la fabricación, tapizado, montaje y almacenes que internaliza todo el proceso productivo dentro de su organización, con producto fabricado en España, con la última tecnología en maquinaria y personal altamente cualificado, optimizando al máximo los recursos y reduciendo al mínimo el impacto medioambiental en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos.

Aún no hay comentarios

Publicar un comentario