Productos para puestos de trabajo que se adaptan a la morfología del mayor número posible de usuarios y a las funciones que realizan durante su jornada laboral:
El concepto de ergonomía en los nuevos entornos laborales este concepto se refiere a la adaptación de las zonas comunes a las necesidades de las personas planteándose espacios dinámicos, móviles y versátiles. Las personas son la clave.
En Prevención de Riesgos Laborales se recogen aspectos que afectan a la seguridad y salud del trabajo y su ergonomía (RD 488/1997 España), en lo que respecta a obligaciones básicas del empresario para con sus operarios.
Entre los principios ergonómicos con los que son concebidas y diseñadas las sillas de oficina para que sean eficientes, están que los asientos y la silla de trabajo en especial, sean cómodos y que el usuario tenga una correcta posición sentado utilizando toda la superficie del asiento y manteniendo el respaldo en contacto con la columna vertebral.
Es recomendable que el usuario reciba formación sobre postura saludable y disponga de instrucciones de uso de todos los elementos que forman su entorno.