ERGONOMÍA

La ergonomía beneficia el bienestar y salud de los empleados y la productividad de las empresas.

ERGONOMÍA avalada por:

Productos para puestos de trabajo que se adaptan a la morfología del mayor número posible de usuarios y a las funciones que realizan durante su jornada laboral:

  • Cumplen con las dimensiones y regulaciones exigidas por la normativa vigente y aplicable en cada caso. Especial atención a productos CERTIFICADOS en base a UNE EN 1335-1.
  • Cumplimiento con  norma UNE EN ISO 9241-5  donde se definen los requisitos ergonómicos que remiten a recomendaciones para el usuario.
  • Manual de uso dirigido al usuario en aquellos productos que incorporan regulaciones, fundamentalmente sillas operativas. Disponible en formato digital y en papel.
  • Productos donde la máxima del diseño es la comodidad y el confort acorde a las dimensiones y estabilidad establecidas por las NORMAS aplicables.

ENTRE TODOS DEBEMOS PROMOVER ENTORNOS SALUDABLES

El concepto de ergonomía en los nuevos entornos laborales este concepto se refiere a la adaptación de las zonas comunes a las necesidades de las personas planteándose espacios dinámicos, móviles y versátiles. Las personas son la clave.

En Prevención de Riesgos Laborales se recogen aspectos que afectan a la seguridad y salud del trabajo y su ergonomía (RD 488/1997 España), en lo que respecta a obligaciones básicas del empresario para con sus operarios.

Entre los principios ergonómicos con los que son concebidas y diseñadas las sillas de oficina para que sean eficientes, están que los asientos y la silla de trabajo en especial, sean cómodos y que el usuario tenga una correcta posición sentado utilizando toda la superficie del asiento y manteniendo el respaldo en contacto con la columna vertebral.

Es recomendable que el usuario reciba formación sobre postura saludable y disponga de instrucciones de uso de todos los elementos que forman su entorno.