Colección de sillas y taburetes tapizados para instalación y contract, Diseñada por Ximo Roca, Hug ofrece una amplia colección de TABURETES con asiento tapizado y estructuras metálicas pintadas disponible en tres alturas de asiento, y perfectamente APILABLES.

Asientos ergonómicos: delaOliva TechnoGel ®

delaOliva Technogel® es un material único «sólido blando» que une la deformación 3D de “un fluido” y la memoria de forma “de un sólido”.

Es una sustancia de poliuretano totalmente no tóxico y estable (hecho sin el uso de aceites o plastificantes). Al principio desarrollado para el campo de la medicina y ahora se utiliza opcionalmente en nuestros asientos delaOliva ergonómicos Technogel® proporcionando una mayor comodidad.

La principal característica que hace delaOliva Technogel® superior a cualquier otro producto en el mercado hoy en día son sus propiedades de deformación en 3D y su memoria de forma. Cuando se presiona con el cuerpo delaOliva Technogel® se amolda a la forma de cada individuo mediante la deformación a lo largo de los tres ejes: «arriba-abajo», «derecha-izquierda» y «hacia delante-hacia atrás».

Materiales de relleno normales tienden, por el contrario, deformar sólo en la dirección «arriba-abajo», causando una acumulación considerable de presión en las zonas de contacto directo. delaOliva Technogel® por lo tanto, ofrece y garantiza un confort óptimo en todo momento.technogel

Cuatro buenas razones para sentarse en nuestros asientos delaOliva Technogel®, disponibles opcionalmente en algunos de nuestros modelos, consúltenos

1. Superior relajación de los músculos de la espalda.
Un ensayo comparativo, realizado en Delsys Inc en Boston, MA, EE.UU. bajo la dirección del Profesor C. De Luca, Director del Centro de Investigación TNM de la Universidad de Boston, muestra que la actividad muscular es menor con el asiento de gel que con el asiento de espuma, en todas las posiciones. Esto indica que los músculos de la espalda, mientras que están en la superficie de gel son más relajados (disminución en la actividad EMG varió de 6,0% a 27,1% en los músculos de la espalda baja). Los niveles más bajos de actividad muscular conducen a una reducción de la fatiga muscular y una sensación más cómoda en la parte posterior.

2. Temperatura más baja de la piel. delaOliva Technogel® es un buen conductor del calor, permite mantener una temperatura de la piel más bajo en la superficie de contacto, en comparación con cojines de espuma comúnmente utilizado (de 4 ° C menos en la primera hora a 1 ° C menos después de 7 horas de asientos) . Una disminución en la temperatura de la piel es deseable porque hay una disminución acompañante en el metabolismo del tejido que reducirá la necesidad de oxígeno en un área de tejido que ya sufre de mala circulación debido a la presión. La baja temperatura también reduce la sudoración y ayuda a mantener la superficie del cojín y la piel seca.

3. Menos concentración de presión. delaOliva Technogel® ayuda a mantener una postura correcta y evita la constante búsqueda de la posición no natural para aliviar el malestar derivado de la concentración de la presión. Las pruebas comparativas de laboratorio demuestran que los cojines delaOliva Technogel® dan, después de una hora, una reducción de presión de alrededor de 20% en promedio, y de alrededor de 60% en los picos, con beneficios para la circulación de la sangre.

4. Estabilidad mecánica. No endurece con el paso del tiempo y mantiene sus propiedades elásticas-mecánicas durante un tiempo considerable. Las pruebas de laboratorio han demostrado que es capaz de soportar más de 300.000 ciclos de presión sin deformación, en contra de la 6000 de geles normales.

Aún no hay comentarios

Publicar un comentario