Septiembre, ¿qué silla es la adecuada para el estudiante?

Con el comienzo del curso escolar, se plantea la decisión de saber qué silla es apropiada para estudiar en casa, nos preguntamos si es mas importante la comodidad, la funcionalidad o la estética , pero nos encontramos ante un claro caso de home-office.

delaOliva, en su calidad de fabricante de sillería de oficina y de mobiliario escolar, se atreve a dar algunas recomendaciones que le podrán ser de utilidad, si bien cada usuario y cada individuo tiene propias características por lo que es difícil generalizar. Sin embargo, lo que no cabe duda es que la silla impacta en aspectos de salud y rendimiento.

La edad , el peso y las tareas a realizar ( escritura, lectura en papel o uso de ordenador) son variables fundamentales para tomar una correcta decisión en la elección de su silla , pero lo que es determinante es definir las horas que el estudiante va a pasar sentado en esa silla.
Si usa la silla para estudiar y para ordenador debe escoger una silla giratoria, regulable en altura y con respaldo regulable en su inclinación, es decir una silla ergonómica. Las hay de muchos precios en el mercado y no necesariamente la más cara tiene que ser la más apropiada.

Elementos como la base o los brazos de aluminio por ejemplo encarecen el producto y también pueden embellecerlo o darle mayor durabilidad, pero no influyen en las propiedades elementales que le aporta la silla. Para home-office , delaoliva le recomendaría por ejemplo la silla operativa PROTOS de excelente relación calidad-precio., con asiento y respaldo tapizados y carcasas de polipropileno color negro Y si desea que la silla no desentone sobre la decoración que la rodea, la silla PLUS con respaldo tapizado en su vista trasera puede ser también una excelente opción de silla ergonómica. Si son muchas las horas de estudio, por ejemplo las de un opositor puede optar por una silla más técnica como la silla MOD con piezas de aluminio y mecanismo syncron de excelente calidad .La silla operativa CLICK también puede ser otra opción tanto en su versión de mecanismo syncron estándar como en el de uso para 24 horas. Las sillas con respaldo de malla pueden ser otra alternativa para su uso en casa como silla de estudio, la silla de trabajo LIGHT ofrece una excelente relación calidad-precio, no olvide pedirla con tensor o apoyo lumbar. Recuerde que hay ruedas para suelos duros con banda de goma o para suelos textiles con rodadura dura. También es importante que sepa que cualquier silla de delaOliva se puede tapizar en cualquiera de los tejidos de su amplio muestrario e incluso en tela aportada por cliente que sea apropiada.

Para los más pequeños es válida una silla de 4 patas fija con respaldo, dado que las horas de tarea en casa deben ser inferiores y que el trabajo no es estático, variedad de tareas, escritura, lectura, manualidades, juego y deberes en general. Los pies deben estar apoyados sobre superficie plana en firme (suelo, reposapiés o altillo). La altura de mesa y silla deben guardar coherencia entre ellas ( Recomendaciones altura mesa de 75 cm, con silla de altura asiento 45 cm; mesa de 64 cm altura con silla de altura asiento 38 cm; mesa de altura 52 cm con silla de altura asiento 30 cm). Son medidas orientativas. Si se utiliza mesa y silla fija de adulto, comprobar que los pies están apoyados en un reposapiés por ejemplo. Si se usa silla giratoria regulable en altura con mesa adulto, que la silla sea sin ruedas y disponga de aro reposapiés (no recomendada para los mas pequeños).

 

Sillas

Aún no hay comentarios

Publicar un comentario