NUESTRO COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD: continuamos instalando placas fotovoltaicas en nuestras instalaciones.

placas-fotovoltaicas-delaoliva-01

El pasado mayo de 2021 comenzamos con la instalación de los primeros 350 m2 de  placas solares en la cubierta  de nuestra fábrica. Ahora, un año después instalamos otros 114 m2 en la cubierta de nuestras oficinas y almacenes.

El compromiso de la empresa con el uso racional de sus recursos y la prevención de la contaminación nos lleva a incorporar continuas mejoras en todas las etapas del ciclo de vida de nuestros productos. Con este objetivo y en este contexto, P. de la Oliva, S.A. con amplias instalaciones fabriles apuesta por ampliar el autoconsumo instalando otros 114 m2 de placas solares en la cubierta de sus instalaciones de oficinas y almacén, teniendo actualmente instalados ya  464m2 de placas solares. Una iniciativa que aporta una potencia estimada es de 24 kW que se suman a los 56 KW anteriores, lo que supondrá un autoconsumo del 55% en el taller y del  61% en  las oficinas y almacenes. de la producción anual de energía consumida.

placas-fotovoltaicas-delaoliva-02

Estas nuevas placas solares supondrían  una reducción de sus emisiones de CO2 anuales de 12.713 kg frente a una instalación que utilizara energías no renovables, aunque delaoliva ya posee «certificado de  energía 100% verde», pues tiene contratada el 100% de su energía de fuentes renovables y trabaja activamente para reducir su huella de carbono, que es calculada anualmente por la organización- De esta forma controla activamente este indicador que valora el impacto total que una organización tiene sobre el clima en referencia a las emisiones de gases de efecto invernadero, con el claro objetivo de minimizarlo.

Este es solo un hito más del compromiso con la sostenibilidad medioambiental de esta empresa. Con más de 30.000 m2 de instalaciones propias en Torrejón de Ardoz (Madrid) dedicadas a la fabricación, pintura, tapizado, montaje y almacenes que internaliza todo el proceso productivo dentro de su organización, con producto fabricado en España. Y con flota de camiones propios y rutas organizadas por toda la península, todo lo que permite reducir el impacto ambiental con ahorros de transportes y optimizando al máximo los recursos. El objetivo es ir reduciendo al mínimo el impacto medioambiental en todas y cada una de las etapas del ciclo de vida de sus productos.

placas-fotovoltaicas-delaoliva-03

Aún no hay comentarios

Publicar un comentario