ERGONOMÍA

Fabricamos productos ergonómicamente diseñados porque buscamos la comodidad y bienestar de sus usuarios, para crear entornos de trabajo saludables.

Buscamos el bienestar de las personas diseñando y fabricando productos confortables, sostenibles y duraderos.

ENTORNOS SALUDABLES

La ergonomía beneficia el bienestar y salud de los empleados y la productividad de las empresas.

La pieza clave al hablar de ergonomía en los espacios de trabajo es la silla de trabajo, por su contacto directo con el cuerpo humano. Las sillas de oficina ergonómicas ofrecen la comodidad y flexibilidad necesaria para cada persona. Por ello han de ser adaptables según las necesidades funcionales y características físicas de cada usuario. ERGONOMIA aúna forma y función para obtener un producto confortable y saludable.

ERGONOMÍA en delaoliva avalada por:

Productos para puestos de trabajo que se adaptan a la morfología del mayor número posible de usuarios y a las funciones que realizan durante su jornada laboral:

  • Cumplen con las dimensiones y regulaciones exigidas por la normativa vigente y aplicable en cada caso. Especial atención a productos CERTIFICADOS en base a UNE EN 1335-1.
  • Cumplimiento con norma UNE EN ISO 9241-5 donde se definen los requisitos ergonómicos que remiten a recomendaciones para el usuario.
  • Manual de uso dirigido al usuario en aquellos productos que incorporan regulaciones, fundamentalmente sillas operativas. Disponible en formato digital y en papel.
  • Productos donde la máxima del diseño es la comodidad y el confort acorde a las dimensiones y estabilidad establecidas por las NORMAS aplicables.

ENTRE TODOS DEBEMOS PROMOVER ENTORNOS SALUDABLES

El concepto de ergonomía en los nuevos entornos laborales se refiere a la adaptación de las zonas comunes a las necesidades de las personas planteándose espacios dinámicos, móviles y versátiles. Las personas son la clave.

En Prevención de Riesgos Laborales se recogen aspectos que afectan a la seguridad y salud del trabajo y su ergonomía (RD 488/1997 España), en lo que respecta a obligaciones básicas del empresario para con sus operarios.

Entre los principios ergonómicos con los que son concebidas y diseñadas las sillas de oficina para que sean eficientes, están que los asientos y la silla de trabajo en especial, sean cómodos y que el usuario tenga una correcta posición sentado utilizando toda la superficie del asiento y manteniendo el respaldo en contacto con la columna vertebral.

Es recomendable que el usuario reciba formación sobre postura saludable y disponga de instrucciones de uso de todos los elementos que forman su entorno.