Estamos acostumbrados a escuchar el ya tan manido «si es que ya está todo inventado» aunque resulta un tanto paradójico cuando cada día te puedes sorprender con una nueva creación, y es que la evolución de la sociedad trae consigo un laboratorio de ideas inéditas en permanente ebullición.
La sostenibilidad, la creatividad y el diseño se han convertido en los tres pilares fundamentales sobre los que se alimentan los creadores y artistas que se niegan a aferrarse a lo convencional y se arriesgan con creaciones alternativas y, en ocasiones, muy curiosas. Aunque cada creador disponga de sus propias fuentes de inspiración hay corrientes que no pasan desapercibidas como la ecológica, cada vez más común en los ingredientes de los productos más innovadores, que trata con materiales naturales y objetos cotidianos reciclados y sostenibles con el medio ambiente.
La investigación, el desarrollo y como consecuencia la innovación están presentes en todos los sectores profesionales, pero hay que reconocer que cuanto más estética sea esa consecuencia más admiración comporta, y es que lo que te enamora por los ojos, te enamora. Y todo esto es posible, gracias a esas personas cuya imaginación e ingenio dan lugar a nuevos estilos, ideas y conceptos discordantes que revolucionan , sorprendiéndonos y haciendo la vida más interesante con su genialidad creativa.
En las disciplinas más creativas como la arquitectura, el diseño industrial, el diseño de interiores es tal vez donde más se manifiestan la dicotomía de estas creaciones: los espacios de trabajo son diáfanos y modulares, los nuevos diseños industriales son funcionales y decorativos, y los edificios se construyen con diseños que superan la leyes de la gravedad.
Al fin y al cabo el diseño siempre ha actuado como un ingeniero de entornos y costumbres, que funciona como una utensilio que nos permite interactuar dentro de la sociedad, y nos ofrece la oportunidad de proyectar una forma de vida. El mundo es un lugar fascinante lleno de creatividad. Desde delaOliva te invitamos a seguir curioseando y descubrir más singularidades.

Biblioteca Pública Kansas City, Missouri

Hotel Tianzi, Hebei, China