delaOliva, como empresa comprometida con el medio ambiente, tiene entre sus objetivos la reducción de la contaminación atmosférica. Para ello, programa cuidadosamente sus rutas en colaboración con sus Distribuidores cuando el camión esta completo. Sabemos el sacrifico y esfuerzo de nuestros clientes, pero todos sabemos que merece la pena. Además, y buscando una mejora medioambiental continua, está renovando su flota de transporte en cumplimiento con la normativa europea Euro 6, con vehículos con tecnología Adblue.
El euro 6 es la nueva revisión de la exigente normativa europea para el control de emisiones contaminantes para vehículos y establece límites mucho más estrictos de emisiones para los vehículos en lo referente a partículas y óxidos de nitrógeno.
Los motores diésel generan menos cantidad de productos contaminantes y CO2 pero, por desgracia, emite otros gases muy peligrosos y que deben ser reducidas en la medida de lo posible: los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas en suspensión presentes en la ceniza que genera la combustión del gasóleo.
Estos gases son nocivos para la salud pues provocan problemas respiratorios, y reaccionan con otros compuestos para originar a su vez otros contaminantes atmosféricos (lluvia ácida, smog fotoquimico, etc).
El AdBlue es esencialmente un aditivo que se almacena en un depósito especial instalado a la salida de los gases de escape, a la salida del tubo de escape. En ese dispositivo, AdBlue se pulveriza a altas temperaturas, generando un proceso químico mediante el cual genera amoniaco. Este compuesto logra que el NOx de los gases del escape se descomponga en nitrógeno y agua, que son menos nocivos para la salud y el medio ambiente.
delaOliva, empresa certificada en ISO 14001 (Gestión Ambiental) e ISO 14006 (Gestión de Ecodiseño), tiene presente la protección del medio ambiente en todas y cada una de las etapas de su actividad productiva, buscando siempre alcanzar un desarrollo sostenible, satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer las necesidades del futuro.