COMPORTAMIENTO TRIBOELÉCTRICO DE LAS SILLAS PARA EVITAR POSIBLES CASOS DE LIPOATRIOFIA SEMICIRCULAR. ¿Qué podemos aportar los fabricantes de sillería y mobiliario de oficina?

Las medidas preventivas en lo referente a mobiliario para evitar casos de LS:

    • Diseño de mobiliario para garantizar espacio suficiente de las piernas, de manera que no presionen contra el tablero de la mesa.
    • Tapas de las mesas de trabajo con cantos anchos evitando bordes finos o biselados.
      Cableados de las mesas con toma a tierra y cables contenidos en una canaleta.
    • Silla ajustable en altura para evitar contacto de los muslos con las mesas y que faciliten correcta posición erguida, antebrazos a 90º y pies apoyados en suelo o reposapiés, evitando cualquier presión de muslos y antebrazos contra la mesa de trabajo.
    • Silla operativa tapizada con tejido antiestático (composición :poliolefina o polipropileno, con ensayos realizados acreditados por laboratorio externo acreditado) y ruedas antiestáticas con una composición de grafito que garantizan la descargas eléctricas a suelo Además la silla deberá incorporar mecanismo metálico, columna metálica cromadas y base metálica para asegurar la conductividad de la electricidad hasta la rueda, para descargar a tierra.

delaOliva., como fabricante de sillería de oficina certifica el uso de tejidos antiestáticos y ruedas antiestáticas, con ensayos realizados por tercera parte, a petición del CLIENTE dentro de dichas opciones para silla operativa de oficina de su marca.. Pero además, y dando un paso más, la silla de oficina Click antiestática ESD ha sido ensayada especialmente conforme a normativa UNE EN 61340-2-3: 2001 Y EN 61340-5-1:2007 disponiendo de certificado emitido por AIDIMA que asegura el correcto comportamiento triboeléctrico de la silla CLICK en su versión antiestática. Con certificado sobre la propia silla completa, especialmente indicado para aquellos casos en los que hay de tomarse medidas preventivas.

lipoatrofia-semicircular

Aún no hay comentarios

Publicar un comentario