6 razones por las que las empresas están cambiando sus entornos laborales

1. Captar y retener al talento

Los espacios comunes fomentan el trabajo en equipo y la implicación de las personas en la empresa, incrementando la vinculación del trabajador con la empresa.

2. Fomentar la creatividad de las personas

Ambientes más distendidos y amigables estimulan nuevas formas de relacionarse e intercambiar feedback que hará fluir las ideas.
Oficina de Google. Fuente: Initcoms

 

3. Promover el bienestar de sus empleados

Las zonas de descanso más informales y, a la vez funcionales, hacen que se rompa la monotonía fomentando el dinamismo lo que contribuye a la salud y bienestar de las personas en su puesto de trabajo.

 

4. Incrementar la productividad

Crear una oficina más acogedora y confortable supone un incremento notable en la productividad de sus trabajadores que se sienten como en casa.

confortableoffice-1

 

5. Aprovechar espacios

Un nuevo concepto de oficinas que se transforman, donde el soft-seating y el mobiliario contract para zonas de coffee-work o de reunión encuentran lugar en cualquier espacio, pequeño o grande que antes no les servía para nada. Ahora, cualquier rincón es aprovechable.

 

6. Optimización y ahorro de metros cuadrados

Los puestos de trabajo fijos y convencionales que requieren de mucho espacio son cada vez menos utilizados en la empresa. Con la aparición de dispositivos móviles y nuevas tecnologías de archivo, el futuro tiende al coworking, salas de reunión y soft-seating en la empresa como puesto de trabajo flexible y dinámico de una persona que puede trabajar en cualquier sitio.

coworking-1

Aún no hay comentarios

Publicar un comentario